Actualidad transporte | Empresa | irregularidades

Transporte: concejales piden más información sobre la contratación de Ceferino

El Concejo Deliberante pidió aclaraciones a Mariela Sánchez Uribe sobre el procedimiento de contratación directa de la empresa Ceferino.

A través de una nota enviada a la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, concejales de la oposición remarcaron que existen "irregularidades" en la contratación de la empresa Ceferino como prestataria del servicio de transporte urbano.

Por un lado, detallaron que "no consta en el expediente el procedimiento realizado para la contratación directa". Advirtieron que es importante conocer estas condiciones para asegurar que todas las ofertas hayan sido evaluadas en igualdad de condiciones.

También señalaron que la oferta de la empresa de Trelew "no cuenta con el sello de la mesa de entrada", lo que les impide acreditar cómo ingresó. Asimismo, notaron que la compañía ofertó por las líneas 1, 3, 4 y 4 UNPat. Sin embargo, el Ejecutivo le otorgó la línea 2 a pesar de que la empresa especificó que la descartaba "por superponerse con la línea 3".

En la nota, los concejales afirmaron que estos puntos "son solo un ejemplo de las irregularidades encontradas en el proceso, entendiendo como irregularidades todo acto administrativo que no se ajusta a la legislación vigente (Ley de Contrataciones)".

Por esto, pidieron que Sánchez Uribe se acerque a conversar con los ediles para aclarar todo lo referido al proceso de contratación.