El concejal Diego Austin señaló que desde el Concejo Deliberante no están participando de las negociaciones que apuntan a definir la puesta en marcha del servicio. En este sentido marcó que ingresó al cuerpo la resolución firmada con la empresa Ceferino y por este tema esperaban una reunión con las funcionarias del área de Gobierno que no se realizó. Además también incorporaron al análisis un planteo de la empresa Jacobsen donde observa la contratación directa y solicita ser parte del servicio de transporte urbano de Esquel.

Austin señaló que Jacobsen pide que se aclare cuál fue el criterio que se usó para otorgarle la concesión a la empresa Ceferino. En este marco destacó que él tiene la misma inquietud "Veíamos una empresa local que cumplía con las condiciones y no sabemos por qué no se eligió. Tampoco sabemos cuándo vamos a tener el servicio público de transporte urbano en marcha" marcó el concejal de Juntos por el Cambio.

"Hay un interés por parte de las empresas pero lo extraño es que no se presentaron cuando se hizo la convocatoria, ninguna de las que hizo una oferta fuera del llamado se presentó cuando correspondía" destacó.

En cuanto a la concesión a la empresa Ceferino, la resolución ya está firmada "Esto dilata nuestro conocimiento sobre el tema, pero no la puesta en marcha del servicio " dijo.