Se trata de un beneficio que surge de la ordenanza 098/21 y que tendrán los contribuyentes propietarios de inmuebles y automóviles que al 31 de diciembre de cada año no registren ninguna deuda con la Municipalidad de Esquel.

El proyecto de ordenanza que surgió desde el Bloque Cambiemos "fue pensada para reconocer el esfuerzo de todos aquellos contribuyentes que a pesar de la crisis económica y el contexto de pandemia en el que nos encontramos, han hecho un esfuerzo por mantenerse al día con la Municipalidad", indicó el Concejal Gerardo Filippini.

En esta línea, señaló que "es un incentivo para aquellos que a veces se atrasan en los pagos, por eso es importante que sepan que estando al día van a tener una bonificación. Esta bonificación, que será del 8,33% mensual, va a surgir de forma automática en la liquidación mensual, e implica que al cabo del año los contribuyentes pagarían 11 cuotas de impuestos en lugar de doce".

Esto también aplicará para aquellos que paguen sus impuestos de forma anual, de esta forma a las bonificaciones ya existentes por el pago anticipado, se sumará ésta del 8,33%. Accederán a la suma de los beneficios quienes no tengan deuda acumulada al 31 de diciembre de 2021 y realicen la cancelación anual correspondiente al 2022 antes del mes de marzo.

No será necesario que los contribuyentes presenten documentación, ni solicitud alguna para acceder a esta bonificación, debido a que el sistema detectará automáticamente a los vecinos que resultarán beneficiarios.