El periodista que cubrió la guerra de Malvinas, Nicolás Kasanzew brindó una charla este sábado en el Centro Cultural Melipal, invitado por el Centro de Ex combatientes de Malvinas de Esquel y zona noroeste y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Esquel de la UNPSJB.

La jornada denominada "Relatos periodísticos en la gesta de Malvinas a 40 años de su acontecimiento" recorrió su experiencia en la guerra y también la censura de la que fue víctima.

"A mi no me lo contaron por lo tanto considero un deber contar" señaló.

"Malvinizar significa contar la verdad completa, no sesgada que acostumbramos los argentinos a contar" expresó el periodista.

Kasanzew fue víctima de la censura del material que en su momento envió desde las Islas. "Mi material no solo no fue mostrado sino que fue destruido, clara prueba que no era funcional a la propaganda del momento" explicó.

En contacto con EQSnotas.com contó su experiencia en la zona en momentos dramáticos.

Luego destacó que hace un tiempo Clarín hizo una investigación y se determinó que faltan 100 horas del material registrado en la guerra.

"Una de las falacias es señalar que mandamos chicos a la guerra"

Durante la charla ante un gran público en el Centro Cultural Melipal, Kasanzew se refirió a las falacias de la guerra y en este sentido destacó la situación de los jóvenes que estuvieron en combate.  "Hablar de los chicos de la guerra es parte de la desmalvinización" señaló.

Los soldados no eran "unos chicos" pelearon como leones