Llega febrero y como en cada cambio de estación arranca el bombardeo de descuentos. Ves Facebook e Instagram lleno de SALE, 20%, 30% 40% off, las vidrieras nos tientan con las mejores promociones, pero PARA!!!!

Es un buen momento para reflexionar y evaluar cómo podemos aprovechar los descuentos y en que prendas nos conviene destinar nuestro presupuesto hacia el fin de la temporada.

Lo primero que les digo siempre es analizar el placard y evaluar qué prendas necesitamos, para esta temporada, para la media estación y para la temporada siguiente. En general tanto en colecciones de invierno como en  verano hay ítems de media estación que nos funcionan perfecto para la transición. Esas prendas son ideales adquirirlas con descuento, porque las vamos a usar bastante y como ya les conté otras veces, para la zona, todas las prendas de media estación son ideales, porque son fáciles de usar en días fríos como cálidos.

Cómo aprovechar los descuentos y no morir en el intento

En general los básicos no se liquidan, pero si tenes la suerte de conseguir prendas básicas, neutras, como camisas blancas, remeras blancas o negras, sweaters negros, grises, azules, jeans clásicos, una linda blusa de gasa, broderie o seda, este es el momento de gastar en ellos. Todos los básicos son prendas que son ideales conseguir y comprar con descuento.

Respecto a las tendencias, lo ideal es comprar las que van a perdurar un año más, por ejemplo, las estampas animales, los brillos, los amarillos, van a perdurar hasta el próximo verano, por eso es buena opción comprarlos este año para aprovecharlas el próximo.

Si había una prenda que te encantó todo el verano y te parecía muy cara, pero la encontrás con un buen precio de descuento, esta es tu oportunidad. En general las prendas de tendencia son las más caras de la colección, y son las que más queremos tener. Por eso, si resististe hasta acá para comprarla, quizás sea este tu momento de conseguirla.

Si encontrás prendas con esos colores que te quedan divinos, sean o no tendencia, es otra buena excusa para comprar una prenda con descuento. Lo mismo pasa si penas viajar a algún lugar de calor, fuera de temporada, también es un gran momento para aprovechar el sale.

Cómo aprovechar los descuentos y no morir en el intento

Pero cuál es el secreto en los descuentos de fin de temporada? No marearse  y comprar por el solo hecho de aprovechar el descuento, no comprar cosas que vamos a usar muy poquito, no comprar cosas que no nos queden bien ni vayan con nuestro estilo.

En definitiva no comprar por comprar, siempre planificar, siempre encontrarle sentido, y siempre disfrutar.

 El secreto es mirarnos al espejo con la prenda que compramos y sonreír, porque si nos hace sonreír, seguro nos queda bien!

@fersegui (Instagram)

@ferseguitrend (Facebook)