La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquel recuerda que está vigente el pago anual de impuestos municipales, con descuentos del 20% en el Inmobiliario y un 10% en Automotor. El beneficio corre hasta el 31 de enero y hasta el el 28 de febrero para los períodos no vencidos.

Según explicaron desde la Secretaría de Hacienda, todavía no están todas las facturas repartidas pero se puede acercar a las oficinas igual para pagar con el beneficio.

Los contribuyentes pueden aprovechar éstos beneficios haciendo el pago en efectivo o con todas las tarjetas de crédito, además del sistema de Pago Link o Pagos Mis Cuentas. Con Tarjeta 365 y Macro se puede pagar en 6 cuotas sin interés.

En el caso del impuesto por Patente Automotor el descuento es del 10%, mientras que en el caso del impuesto Inmobiliario el descuento es del 20%.

Los lugares de cobro son los habituales. En la Secretaría de Hacienda, ubicada en calle San Martín N° 650 (de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs), en Oficinas del SEM (de lunes a viernes de 16.30 a 20 hs) o en las oficinas de la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 19 hs).

Recaduación 2018

"Nosotros sabemos que este mes se recauda mejor por las fiestas, pero ya notamos una baja importante en el sector turístico y eso va a complicar las arcas municipales", adelantó el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta.

Contó que en relación al 2017, la recaudación de 2018 "si consideramos que la inflación fue del 50%, los ingresos brutos aumentaron un 25%, por lo que estamos ante una baja".