Un camión que trasladaba fuegos artificiales sin declarar, entre Chubut y Chile, chocó y se incendió este sábado muy cerca de la frontera, en el paso Huemules, generando un espectáculo inusual.

Al momento en que los bomberos se disponían a asistir al vehículo, desde el interior de la caja, la carga comenzó a generar numerosas explosiones.

Allí recién se constató que el camionero llevaba en su carga fuegos artificiales, lo que le había escondido a quienes lo asistían.

"No nos dijo que llevaba fuegos", es el reproche que se escucha de parte de uno de los rescatistas al camionero, en un video de lo ocurrido.

Según informa ADNsur, ante la Gendarmería, el conductor dijo desconocer que trasladaba esa carga, sino harina y un vehículo.

El incidente se produjo a unos 15 kilómetros de la frontera, del lado argentino, y en el lugar intervinieron bomberos de Coyhaique quienes cruzaron la frontera para controlar el fuego que afectaba al camión.

El camión era de origen chileno

"La principal dificultad fue el tipo de carga que transportaba el camión, la que generaba explosiones. Según lo informado por Gendarmería Argentina en el manifiesto del camión señalaba que transportaba harina y un vehículo" indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero, según publicó el medio chileno Cooperativa.

"Al llegar al lugar nos dimos cuenta que además en su interior traía juegos pirotécnicos, los que obviamente generaron un problema para las unidades", agregó Romero.