Este sábado se realizó la reunión virtual de consejeros del Partido Justicialista (PJ) para definir la realización de alianzas en vistas de las próximas elecciones legislativas. La definición fue no llevar adelante ningún tipo de alianza con Chubut Somos Todos en tanto delegaron en la mesa de conducción la tarea de armado de acuerdos con otras fuerzas políticas.

El apoderado del Partido Justicialista en Chubut, Blas Meza Evans, confirmó la definición. Señaló en este sentido que "esta definido que, dentro de la alianza electoral, no se invitará a participar a Chubut Somos Todos" y agregó luego que " lógicamente, tampoco vamos a invitar al PRO y la UCR que tienen sus propias alianzas".

Sin embargo "todos los partidos que participan del movimiento nacional y popular están invitados a participar" planteó.

En esta línea Meza Evans dejó en claro que "con algunos tenemos diferencias, pero seguramente puntos de acuerdo para tener un resultado electoral que le otorgue, a la provincia de Chubut, una participación en el Congreso de la Nación".

Vale destacar que el PJ hoy tiene la mayoría de los legisladores nacionales y el objetivo es mantener esos lugares. Lo que sigue es la definición de los nombres de los mejores candidatos para lograrlo.