El secretario de Coordinación y Finanzas de Esquel presidió esta mañana el acto de apertura de sobres por la Licitación Pública 8/2021, donde se dispone la compra de dos camiones compactadores para el servicio de recolección de residuos.

La única oferta correspondió a la firma Fiorasi S.A, por un monto superior a los 12 millones de pesos por camión, por lo que la inversión asciende a los 24 millones de pesos.

Al respecto, el secretario Matías Taccetta informó que con la adquisición de estos dos nuevos camiones, habrán siete compactadores en la calle y "la idea es ser más eficiente en el servicio".

En este marco, el funcionario también informó que en las próximas semanas se realizará una nueva licitación para incorporar cuatro vehículos más y, de esta manera, se alcanzará un total de 25 vehículos adquiridos a lo largo de tres años, renovando la totalidad de flota municipal. Destacó además, que estas compras se realizan con fondos propios, gracias al aporte de los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Ambiente Daniel Hollmann informó que la empresa cuenta con los camiones en la fabrica y solo resta agregar la parte compactadora. El plazo de entrega estipulado dentro de la licitación es de treinta días.

Explicó que incorporar equipamiento "hace a la mejora del servicio" y que en este caso en particular, los camiones tienen una mayor capacidad de carga y alivian el trabajo de los operarios. También informó que se van a reemplazar algunos camiones volcadores que ahora van a ser utilizados para la recolección de ramas o residuos en sectores altos donde no pueden ingresar con compactadores.