El Secretario Nacional de Agricultura Familiar, Miguel Ángel Gómez, en su visita a Esquel informó que en la actual gestión se están reincorporando trabajadores de las distintas delegaciones que habían sido despedidos, entre ellos los de esta ciudad.

En esa ocasión, el funcionario nacional destacó que se está trabajando en un proceso de reconstrucción a partir del cual se fueron reincorporado trabajadores en toda la Patagonia.

En este contexto, se conoció que la Delegación Esquel de Agricultura Familiar cuenta con un nuevo jefe, en este caso se trata de Gabriel Pérez, quien se desempeña desde hace varios años en el área como técnico.

"Estamos en proceso de regularización de la situación de todos los compañeros, nuestra intención es seguir trabajando y tratar de mejorar la coordinación de todos los equipos territoriales en la Cordillera y Meseta, entre Cushamen y Languiñeo", explicó Gabriel Pérez en diálogo con la prensa.

Por otra parte, remarcó que en estos últimos años, en los que se había desarticulado la delegación Esquel de Agricultura Familiar, quienes se desempañaban como técnicos nunca perdieron el contacto con los productores.

"Por una cuestión de militancia política y personal de cada uno de los técnicos, mantuvimos los contactos a través de las mesas de desarrollo que se fueron gestionando en la época anterior a los despidos", explicó.

También indicó que a lo largo de estos años, quienes siguieron en la Delegación usaron sus vehículos personales para acercarse a los productores de la región. "Hace un tiempo que tenemos una camioneta a disposición y algunos vehículos en proceso de reparación", detalló.