Actualidad resolución | ATECH | Estudiantes

ATECH llama a no aplicar la resolución que elimina tope máximo por burbujas

Desde ATECH señalan que dicha resolución modifica unilateralmente el protocolo y solicita que sea analizada, corregida y aprobada en el Consejo Asesor.

El gobierno provincial, emitió en la tarde de este viernes una resolución conjunta de los Ministerios de Salud y Educación en la que se dispuso eliminar el tope en la cantidad de integrantes de las burbujas escolares, manteniendo el distanciamiento obligatorio de 1,5 metros entre estudiantes dentro de las aulas.

La resolución establece la eliminación del tope de estudiantes por burbuja, que hasta ahora es de 7 alumnos en Nivel Inicial, y de 15 en Nivel Primario y Nivel Secundario, y será la superficie del aula la que marcará la cantidad posible de estudiantes en cada espacio, respetando el distanciamiento de un metro y medio.

Los cambios comenzarán a regir desde el próximo lunes para el Nivel Inicial, el lunes 30 para el Nivel Primario y el lunes 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior.

Una vez conocida esta resolución conjunta de los Ministerios de Salud y Educación, Santiago Goodman, secretario General de la ATECH, señaló que la misma " modifica unilateralmente el protocolo que los trabajadores de la educación discutimos en el Consejo Asesor".

Al respecto, el dirigente del gremio docente exigió una reunión urgente de este consejo asesor y planteó a todos los directores de las escuelas como así también a todos los supervisores "a no aplicar esta resolución hasta que la misma no sea analizada, corregida y aprobada en el consejo asesor por todos los sindicatos de la educación".

"Nos encontramos con esta normativa y entendemos que no debemos utilizar la misma hasta que sea ratificada o rectificada y vuelta a escribir por el consejo asesor", agregó Goodman en un audio enviado a docentes y directivos escolares.

"Insistimos en la necesidad de que los Ministerios de Educación y de Salud, garanticen la convocatoria al Consejo Asesor para analizar, corregir, considerar y de ese modo aprobar aquellas cuestiones que se deban o no, modificar del protocolo que tenemos vigente", concluyó.