En horas de la tarde del domingo, Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibieron la alerta de un vuelco en la recta de Palma distante a 30 kilómetros al norte de esa localidad. Al llegar al lugar se encontraron con un camión de transporte de ganado de bandera chilena que había volcado sobre la cinta asfáltica.

"Cuando llegamos nos encontramos con algunos animales muertos sobre la ruta y algunos atrapados, pero rápidamente nos abocamos a rescatar al conductor del camión que estaba en el interior y tenía muchos dolores", indicó a Noticias del Bolsón el segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Daniel Merino.

El conductor del camión es un hombre de nacionalidad chilena, de 53 años quien habría perdido el control del camión tras reventar un neumático. Al llegar los bomberos voluntarios el camionero presentaba la fractura visible del brazo y hombro izquierdos.

Una vez rescatado, el conductor del camión fue puesto a resguardo y se le dieron calmantes para soportar el fuerte dolor que presentaba hasta que llegara la ambulancia. Se derivó de manera urgente al desafortunado trabajador del volante al hospital de área de El Bolsón.

El camionero viajaba desde el sur de Chile con destino a Osorno, donde debía entregar la preciada carga de animales. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que además debieron realizar el rescate de los animales que habían quedado apresados y la limpieza de los residuos de combustible que quedaron sobre la calzada para evitar que se genere otro accidente.

Trabajaron en el lugar además de los bomberos voluntarios, personal de policía de la provincia de Río Negro del departamento de seguridad Vial, hospital de área del Bolsón y personal de Senasa en razón de los animales que murieron en el accidente.

Fuente: Noticias del Bolsón