Los fuertes vientos que se registraron en la tarde del martes  en todo el norte de la Patagonia generaron diferentes dificultades en el Noroeste chubutense que afectaron también a gran parte de El Bolsón y la zona rural.

"Las fuertes ráfagas de viento hicieron que se genere un arco voltaico en la línea de 132 kilovatios en la zona cercana al aeropuerto de Esquel. Esto ocasionó distintos cortes energéticos en la región", explicó Mauro Palma, delegado de los trabajadores de servicios públicos del noroeste chubutense.

Palma también destacó que tuvieron que trabajar arduamente en lo que es la línea de media tensión en la zona de Epuyén dado que allí también las fuertes ráfagas de viento hicieron que los aisladores salieran de su lugar golpeando contra otras líneas vivas que ocasionaron nuevos cortes de energía.

Según indicó el parte de prensa provincial los inconvenientes se debieron a una falla en la línea de 132 KV que une a la localidad de Esquel con la subestación de El Coihue, dejando sin energía a la zona hasta las 15 del martes.

Este miércoles por la mañana se retomarán las tareas que no pudieron concluirse por las condiciones climáticas, en la línea entre Epuyén y Cholila.

Luego, las tareas del personal de Servicios Públicos continuaron en la línea entre las localidades de Epuyén y Cholila, ya que se produjo la caída de algunos de los postes, sin embargo, las condiciones climáticas dificultaron la tarea.

Por otra parte, este miércoles luego del mediodía, la empresa Transacue, encargada de operar la línea de 132 KV, realizará tareas de mantenimiento en la línea con el fin de reponer el elemento que produjo la falla.

Fuente: Noticias del Bolsón- Gobierno de Chubut