Un camión que transportaba una importante cantidad de ladrillos procedente de la zona del Valle de Chubut pasó por la portada de ingreso sin responder a los controles policiales.

Fue a las dos de la madrugada cuando el agente de turno informó que un camión Ford con carga procedente de sector VIRCH, puntualmente de Gaiman, no quiso detenerse.

Según indica el reporte policial al momento de informarle que debía permanecer con el vehículo detenido en la zona del puesto policial según lo que indica el protocolo municipal de control sanitario de transportes, el conductor se negó a cumplir y continuó su marcha hacia la ciudad de Esquel .

El hombre debía permanecer en el lugar hasta las 8 de la mañana, horario en que se habilita formalmente el puesto sanitario para los controles.

Momentos después un móvil policial  lo demora en cercanías de la estación de servicio Axion, y lo identifica.

El transportista indica que transita sin restricciones por el pórtico de acceso  de forma regular y argumentó que no conoce las disposiciones legales vigentes respecto de los horarios de  ingreso al ejido municipal.

Tanto el conductor como el vehículo tenían la documentación en regla inclusive el remito por el transporte de una buena cantidad de ladrillos procedentes de la zona de Gaiman.

La Fiscalía tomó intervención y se dispuso el acompañamiento del conductor hasta el depósito y corralón de  materiales de una empresa de la ciudad.Además se realizó el exámen médico de rigor  por parte de una médica del Hospital de Esquel.

Se realizó el acta de infracción por la situación irregular y por hacer caso omiso a al autoridad competente en el puesto de ingreso.