La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, señaló que las RP N° 4 entre El Maitén y Cushamen, la RP N° 70, la RP N° 16, la RP N° 45 en el acceso a Lago Puelo y la ruta RP N° 71 en el empalme con la RN N° 40, se encuentran transitables, pero existe presencia de equipos pesados, brigadistas y bomberos que están trabajando en la contención de las llamas.

Es por eso, que la menor circulación de los vehículos particulares facilitará los trabajos de los equipos y sobre todo evitar detenerse sobre la calzada para tomar fotografías porque se podrían generar accidentes.

La lluvia de las últimas horas trajo un poco de alivio a la emergencia, de todos modos, la presencia de humo reduciendo la visibilidad.

En la coordinación del operativo de tránsito trabaja la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

En cuanto a las rutas nacionales, la Dirección de Vialidad Nacional realizó un pedido similar, en especial sobre la RN N° 40, que se encuentra transitable en el tramo que une El Bolsón hasta el empalme con la RP N° 71 luego de estar interrumpido el tránsito durante la madrugada porque las llamas cruzaban en algunos sectores de banquina a banquina.