En las últimas horas del día jueves se recibió la alarma por un posible incendio, ya que se observaba una columna de humo en la Reserva Provincial "Río Turbio", paraje que se encuentra en un sector alejado del Lago Puelo.

Por este motivo y debido a lo remoto del sector, en horas de la mañana de este viernes se realizó un sobrevuelo por la mencionada área con el avión de observación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, confirmando el incendio.

Ante esta situación se decidió el traslado de personal de la brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Lago Puelo junto a sus pares del Parque Nacional Lago Puelo, hacia el lugar en un helicóptero provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Arribados al lugar, los brigadistas comenzaron a realizar tareas de control con herramientas manuales y equipos de agua y cuentan con el apoyo del helicóptero que ejecuta lanzamientos de agua.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Brigada Lago Puelo del SPMF, se trató de dos focos de incendio, de una extensión de 10 x 20 hectáreas cada uno.

En los mencionados focos ígneos trabajaron siete combatientes en una cuadrilla mixta compuesta por personal del SPMF base Lago Puelo y por personal del área de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Lago Puelo.

A las 17:40 hs, el Jefe del ICE del Parque Nacional informó que el incendio ya se encontraba extinguido y que a esa hora ya se encontraba de regreso la cuadrilla mixta que fue a combatir el fuego a la Reserva Provincial "Río Turbio".

Cabe destacar que el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que rige un alerta por peligro de incendio debido a las altas temperaturas, a la sequía acumulada y al ingreso de viento a partir del sábado.

En el mismo comunicado, las autoridades señalaron que, si bien se espera que el viento ayude a bajar la temperatura, los otros factores van a propiciar la propagación del fuego.