Este viernes, en el marco de la celebración del Día de los Parques Nacionales, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, firmaron una carta intención que establece que las ganancias obtenidas por el cobro de los ingresos en las portadas de acceso centro y sur, serán destinadas como aporte a la cooperadora de la escuela 25. 

Vale señalar que el Municipio de Trevelin, se hace cargo de la disposición de personal de cobro de ingresos e informes turísticos al visitante y también presta el servicio de guardavidas en la playa principal del Lago Futalaufquen y en “Los Pozones”, sector de la represa Futaleufú.

Desde sus áreas de Desarrollo Social se trabajó para la inclusión de familias lugareñas en el programa nacional Ayudas Urgentes, siendo a la fecha el único Parque Nacional en tener acceso a ese programa que aporta herramientas para la mejora de viviendas.

Además se lleva adelante, con profesionales aportados por al Secretaría de Turismo, capacitaciones a sus prestadores, implementa talleres desde el área de Deportes y en el último año, de forma conjunta con la Escuela 25, organizó las actividades de celebración por el Día de las Infancias, entre otras actividades. 

Hernán Colomb, al dirigirse a las autoridades y público presente en la ceremonia desarrollada en el exterior de la intendencia del Parque, puso en lugar destacado esa relación interinstitucional entre la reserva y el municipio que conduce Ingram, entregando una placa al Municipio de Trevelin, en reconocimiento a esa presencia. 

Ingram, en contacto con medios de prensa, remarcó, “el valor del Parque Los Alerces, no sólo como reserva natural, sino también desde lo social”, y se comprometió a darle continuidad a esa relación, no sólo con la intendencia, “sino también con las familias que viven dentro del Parque”. 

Juan Manuel Peralta, también se refirió a esa colaboración interinstitucional, señalando que “para nosotros, como Portal de Acceso al Patrimonio Natural de la Humanidad, la relación entre la comunidad de Trevelin y El Parque Nacional Los Alerces, es una política de estado en la que tanto la reserva natural como Trevelin se benefician”.

Trevelin renovó el convenio por el cobro en accesos al Parque Nacional Los Alerces