Este domingo por la mañana, personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino en el camino viejo que une la localidad con Trevelin. Fue a raíz de que desde la dependencia del pueblo del molino avisaron a las 10:30 que habían dañado un empalme de fibra óptica de internet en jurisdicción de la seccional esquelense. 

Al llegar al lugar, ubicado a unos 2,5 kilómetros del callejón El Faldeo y a aproximadamente 5 kilómetros del callejón El Cóndor, los efectivos fueron recibidos por el damnificado del hecho, quien manifestó que autores ignorados dañaron la botella de empalme de fibra óptica de la empresa Global Net. 

Dañaron un empalme de fibra óptica entre Esquel y Trevelin

Según indicó, pudo haberse suscitado este sábado 29 de octubre entre las 19.30 y las 20.30 horas. Asimismo, expresó que el daño sería presuntamente con un proyectil de arma de fuego, dado que la botella presentaba un orificio de entrada y salida. El cable interior resultó dañado.

Por otra parte, el damnificado aseguró que una vez que logre repararlo radicará la denuncia en la dependencia policial. En el sector se realizaron rastrillajes que no tuvieron resultados positivos, en virtud de que no encontraron elementos de importancia para la investigación.

Cabe señalar que en zonas de Trevelin se reportaron inconvenientes con el servicio de internet.