El presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Costa, Miguel Ángel Larrauri, envió una carta dirigida al Ministro de Producción, Dante Sica, y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para solicitar "reactivar esta fuente de trabajo aunque sea en un porcentaje menor pero vislumbrando las condiciones de la posible exportación de carnes a diferentes partes del mundo", tal como explica el documento.

Cabe recordar que la obra fue inaugurada en 2013 y luego de un año de funcionamiento fue cerrado, con la promesa trunca de generar 150 puestos de trabajo. "Por motivos varios como competencia del mercado y de algún modo por hechos recientes que escapan a nuestra órbita. Como podrán observar ustedes este emprendimiento pertenece al grupo Índalo tema que ustedes no desconocerán cuál ha sido parte del cierre o dejar de producir para lo que fue creado", versa el texto que lleva también el contacto del intendente de la localidad, Miguel Ángel Gómez.

Solicitan a Nación reactivar el frigorífico de Gobernador Costa
Foto de la página del Grupo Índalo

La planta, de 11 mil metros cuadrados implicó una inversión de 110 millones de pesos y según se había anunciado, iba a generar 152 nuevos puestos de trabajo. El edificio abandonado, que durante su funcionamiento se llamó Santa Elena, está ubicado sobre Ruta 40 a pocos kilómetros de Gobernador Costa.

Foto de nota: El Patagónico.