La nieve y el frío intenso se hace sentir en esta primavera con paisajes inusuales para la época.

En la provincia de Neuquen puntualmente se registraron nevadas intensas durante la jornada del viernes y el fenómeno se mantuvo en la mañana del sábado. El fenómeno generó serias complicaciones en los accesos, rutas y caminos internos en la zona cordillerana de Neuquén según reporta el Diario Río Negro.

Sectores como Litran y el paso internacional Pino Hachado quedaron tapados por la nieve a la que se le sumó el viento blanco. Este contexto dejó varados a varios automovilistas que transitaban por la Ruta 13 y 23 que debieron ser asistidos.

Rescataron varias personas atrapadas por el viento blanco y la nieve en Neuquén

Personal de Vialidad Provincial de Neuquén rescató a varias personas que se vieron obligadas a pasar la noche en el lugar por la imposibilidad de continuar en el camino.

Según se conoció, en todos los casos los automovilistas no respetaron los partes oficiales que anunciaban el mal tiempo y la acumulación de nieve. Desde Vialidad incluso aseguraron que «trasgredieron barreras» lo que terminó por exponer no solo sus propias vidas sino también la de los operarios.

Qué dice el último parte de Vialidad Provincial

En la Ruta Nacional N° 242 el Paso Internacional Pino Hachado está inhabilitado por acumulación de nieve, visibilidad nula por viento blanco.

Sobre Ruta Provincial N° 13 el tramo Zapala – Primeros Pinos también está intransitable por acumulación de nieve en zona Casa de Piedra.

Fuente: Diario Río Negro