Puso como ejemplo que Paso del Sapo estuvo sin luz este fin de semana, mientras que a Colán Conhué le ocurrió lo mismo hace pocas semanas. Además, Corcovado hace 8 años que no potabiliza el agua, y Puerto Pirámides tiene serias deficiencias en ambos servicios.

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni dijo que es necesario que el presupuesto que elabore el Gobierno del Chubut para el año próximo contemple una inversión en los servicios públicos básicos para garantizarlos sobre todo en las localidades del interior, donde la situación es crítica en cuanto a la electricidad y el agua.

Pagliaroni puso como ejemplos a las comunas rurales de Paso del Sapo y de Colán Conhué que en recientes fines de semana no tuvieron electricidad; a la localidad de Corcovado en la que la población sufre las consecuencias de no contar con agua potabilizada sino que se distribuye a las viviendas previa colocación de cloro; y a Puerto Pirámides "que permanentemente es noticia por no contar con electricidad ni agua, lo cual se agudiza en el verano por la demanda turística".

"Observamos con preocupación que los servicios públicos en el interior del Chubut, sobre todo de electricidad y agua, están atravesando una situación crítica", dijo el legislador provincial, por lo cual "esperamos que el Gobierno Provincial prevea en el presupuesto 2018 una inversión para garantizar la prestación de los servicios básicos como electricidad y agua potable".

"Por ahora vemos que están medianamente garantizados estos servicios en las ciudades grandes, pero lamentablemente en las localidades chicas hay muchas dificultades", agregó.

Estas deficiencias tienen que ver con que "se presta el servicio con motores viejos, que en muchos casos están siendo reemplazados por motores alquilados que, además, le ocasiona enormes gastos a Servicios Públicos de la Provincia y no se hacen inversiones a mediano y largo plazo para garantizar los servicios de manera permanente".

Pagliaroni dijo que se trata de "una situación que hemos visto en los últimos dos o tres años en los que hemos estado recorriendo de manera permanente la provincia". Y agregó que "en algunos casos la problemática es mucho más antigua, como por ejemplo en Corcovado donde hace 8 años que no se potabiliza el agua que va a las viviendas".

Los vecinos de esa localidad cordillerana "están recibiendo agua sin potabilizar a la que simplemente se le pone un poco de cloro y así va a las viviendas. Los propios vecinos nos han manifestado las serias dificultades que tienen, los problemas de salud que han tenido por utilizar esta agua para tomar o para cocinar, con lo cual la situación es bastante crítica también en ese lugar".