El concejo deliberante aprobó mediante ordenanza el cobro por servicio de guardería municipal de embarcaciones de kayaks en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

La actividad recreativa y deportiva de Kayaks está ampliamente difundida y desarrollada en La Zeta, ya que existe una demanda específica por parte de los usuarios del deporte, sobre un espacio donde guardar las embarcaciones.

Motivo por el cual la Municipalidad de Esquel construyó un lugar para guardar  específicamente las embarcaciones ligeras, que consta de un sistema de seguridad integral.

Sobre la necesidad de recuperar fondos para mantener y mejorar la guarda de las canoas se implementó el cobro por el alquiler de la misma en 12 módulos mensuales o 144 pesos, en un patrón anual con un descuento del 20 por ciento por el pago anticipado en una solo cuota.  Actualmente el valor de cada módulo es de 30 pesos.

El pago de las tarifas establecidas deberá efectuarse -por mes anticipado- en la secretaría de Hacienda Municipal o demás lugares habilitados a tal fin.

Los fondos recaudados en concepto de alquiler de espacios en la guardería Municipal de Kayaks serán incorporados al Fondo Ambiental de la Secretaría de Ambiente, creado a través de la Ordenanza N° 11/17.