El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, asistió en la mañana del jueves al Honorable Concejo Deliberante de Esquel. El agrimensor estuvo acompañado por el delegado zonal, Juan Ripa.

Fueron convocados por los concejales a partir de la preocupación vinculada al estado de la ruta 40, donde hace poco se decidió no prolongar el contrato con la empresa Hidraco, que solo completó el 50% de la obra prevista de en el tramo que une Esquel y la Comarca. 

Al término de la reunión, Otero conversó con los medios de comunicación y señaló que los concejales estaban interesados en conocer cuáles son las acciones inmediatas que se van a tomar respecto a la reparación del mencionado trayecto.

"Si el tiempo lo permite, la semana que viene vamos a salir de toda esa zona de pozos de la ruta 40 y después iremos haciendo trabajos que van a durar a través del tiempo", precisó. Adelantó que esto es proyectando de cara a la temporada de verano.

En ese sentido, recordó que a partir de ahora Vialidad Nacional ejecutará por administración los trabajos del Río Lepá a El Bolsón, con bacheos y algunas tareas definitivas. Sin embargo, entre Lepá y el Aeropuerto de Esquel es responsabilidad de Hidraco hacer las correcciones ya que está previsto como un plazo de garantía en el contrato que finalizó el 31 de agosto. 

Asimismo, anticipó que preparan un nuevo pliego y esperan poder llamar a licitación e inciar la obra el año próximo, para completar el tramo faltante hasta Río Negro, del que ahora se está ocupando el ente vial.