La obra de bacheo en caliente que comenzaba este martes 13 de septiembre, sufrió una postergación, por el pronóstico de lluvias y nevadas para los próximos días en las zonas altas del recorrido.

Desde Vialidad Nacional se informó este martes por la mañana que “debido a los pronósticos de lluvias y nevadas para los próximos días en las zonas altas de la Ruta Nacional Nº40, entre El Bolsón y Bariloche, se decidió postergar el bacheo en caliente hasta que se pueda contar con una ventana climática favorable de 3 o 4 días para el desarrollo de las diferentes tareas”. 

La decisión fue tomada por el administrador general de Vialidad Nacional y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García.

“En esta línea, se destaca que personal vial continúa trabajando en el bacheo preventivo en frío para mejorar las condiciones de transitabilidad del tramo” explicaron.

Ruta 40: postergan el bacheo en caliente entre El Bolsón y Bariloche

Asimismo, se remarcó que “es importante manifestar que el material, los equipos y el personal vial de los distritos de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Chubut y San Luis se encuentran distribuidos en las bases operativas de El Foyel y Villegas preparados y organizando los equipos para comenzar las tareas cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

“Se intervendrán alrededor de 1.100 metros del recorrido con material en caliente, donde se realizarán tareas de fresado, bacheo y carpetines entre Villegas y El Foyel, el tramo que presenta un mayor deterioro de la calzada. Para el desarrollo de las acciones se prevé utilizar alrededor de 1.200 toneladas de material en caliente y movilizarán 20 agentes viales, 10 equipos específicos de asfalto y banquinas y 6 unidades livianas” concluye el comunicado.

Fuente: Infochucao