Nochebuena Para Todos ya recepciona las cajas navideñas para repartir entre cerca de 600 familias necesitadas. Como todos los años, el objetivo es que puedan tener los productos necesarios para celebrar en las Fiestas, a través del compromiso solidario de los padrinos.

Silvana Manosalva, una de las impulsoras del grupo, sostuvo en diálogo con Notas de Radio por FM Sol que "cada vez somos más". Contó que empezaron a trabajar en marzo y abril con el relevamiento de familias, para determinar quiénes podían sumarse al listado y también aquellas que mejoraron su situación y este año no quieren la asistencia.

Nochebuena Para Todos ya recibe las cajas para repartir a casi 600 familias

Desde el martes 14 de diciembre y hasta el jueves 16 reciben las cajas en Roca 242 (ex Cacique Inacayal), de 10 a 12 horas y de 15 a 19. El viernes 17 controlarán las cajas junto a los padrinos y el sábado 18 comenzarán a distribuirlas en Lago Rosario y Sierra Colorada, dos lugares que este año se suman al reparto con 37 familias.

El resto de las casi 600 cajas se entregarán en Esquel, Río Percy y Nahuelpan. El número bajó un poco respecto al 2020, cuando fueron 740. "El año pasado tuvo que ver con esto de que estuvimos en cuarentena, la gente no pudo trabajar ni haciendo changas que es con lo que generalmente viven. Este año cambió un poquito esa situación y bajó un poco", advirtió Manosalva.

Indicó además que todavía quedan alrededor de 20 familias para asistir, por lo que quien quiera sumarse puede hacerlo contactándose con el grupo de Nochebuena Para Todos Réplica Esquel, tanto en Facebook como en Instagram, o a los números de teléfono que figuran en los afiches de difusión.

Nochebuena Para Todos ya recibe las cajas para repartir a casi 600 familias