El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se refirió al permanente pedido de vecinos que, de uno y otro lado de la frontera internacional argentina-chilena, reclaman la apertura de los pasos terrestres.

"Hemos mantenido contactos permanentes con funcionarios de Migraciones, así como autoridades chilenas. A veces hay actores que generan mas malestar aún en los vecinos y vecinas que necesitan se los autorice a cruzar la frontera, con expresiones irresponsables. La definición de la apertura de la frontera no es unilateral, sino que la toman ambos países analizando los pro y los contra", expresó el mandatario municipal.

Ingram expresó su anhelo de "que se concrete la apertura antes de fin de año". "En el caso de Trevelin y Futaleufú hay familias que tienen integrantes de uno y otro lado de la frontera y luego de tanto tiempo distanciados, sería muy importante para ellos el poder pasar las fiestas en familia", consideró. Den todas maneras, remarcó que "la mayor urgencia es por casos de personas que atraviesan problemas de salud y necesitan volver a nuestro lugar para una atención más completa".