José Luis Pérez, responsable de la Dirección de Pesca Continental, informó que el personal del área se abocará a cumplir el protocolo y el pescador deberá ser quien tenga los recaudos necesarios para desarrollar la actividad con normalidad.

"Más allá de que es una actividad al aire libre e individual, siempre hay que tener los recaudos necesarios para poder trasladarse primero y después poder hacer la actividad tranquilo", indicó.

En este sentido, aclaró que el personal de Pesca solo tiene injerencia en lo referido al recurso ictícola, por lo que solo harán control y fiscalización en los espejos de agua. "En lo referido al traslado o cómo llegó a ese lugar el pescador, no tenemos injerencia. Solamente nos vamos a preocupar en que tenga la licencia de pesca habilitante y si está incurriendo en alguna falta se lo va a considerar y se le va a decir que falta está cometiendo", señaló.

Al ser consultado por la decisión que tomó el Municipio de Río Pico, de no permitir el acceso de los pescadores de otros lugares, comunicó que si bien se habilita la Temporada de Pesca en toda la provincia, después es facultad de cada municipio permitir o no el ingreso de los pescadores.

En cuanto a las expectativas para esta temporada, expresó que "esperamos que esto se solucione, que la pandemia nos dé un respiro y que al menos la gente de la provincia del Chubut pueda trasladarse para poder hacer la actividad de la pesca deportiva".

Además, valoró el trabajo que llevan adelante durante todo el año para cuidar el recurso en los espejos de agua de la provincia y que, durante la temporada, pueda ser disfrutado por los pescadores.