EQS Notas dialogó con el Profesor Martín Lobos, quien está a cargo del proyecto de Deporte Inclusivo en nuestra ciudad. Si bien ya tomaron parte de diferentes eventos deportivos, tienen por delante nuevos objetivos cuando vuelvan las competencias de atletismo y ciclismo.

Lobos hizo una breve reseña de los inicios del grupo durante la gestión de Juan Carlos Tardón como Secretario de Deportes.

"Surgió la idea de realizar un taller de fuerza para chicos con discapacidad motriz, planteando generar un espacio donde personas con discapacidad, que habían tenido una vida deportiva activa en competencias locales, provinciales y nacionales puedan tomar parte sin quedar fuera de este tipo de eventos", recordó.

"En un principio el espacio estaba destinado solamente a la fuerza ya que mis alumnos eran Lucas Álvarez y Daniel Colemil, ambos en silla de ruedas, pero con la llegada de "Nico" González el grupo tomó un giro", aseguró Lobos.

Esquel:El deporte inclusivo crece de la mano de Martín Lobos

En este sentido recordó que, tras gestiones con la Fundación Jean Maggi se pudo concretar la donación de dos bicicletas Hand Bike y "nos marcamos nuevos objetivos como la participación en la Media Maratón al Paraíso y la Esquel 360 de mountain bike"..

Actualmente el proyecto está integrado por Lucas Álvarez, Daniel Colemil, Nicolás González y Carlos Escobar, quienes entrenan dos veces por semana en el Gimnasio de Acondicionamiento Físico de la Residencia Deportiva y además hacen actividad específica al aire libre.

El Profesor Lobos manifestó además que "el grupo está abierto a que se sumen más integrantes al proyecto" y remarcó que también quieren incursionar en los deportes acuáticos para lo cual comenzarán a entrenar con el Profesor Diego Campana.

Esquel:El deporte inclusivo crece de la mano de Martín Lobos

"Queremos en un futuro tener un calendario deportivo anual que nos permita entrenar en función del mismo. En lo que respecta a lo individual, para Daniel y Lucas el objetivo es ir creciendo en participaciones de competencias de atletismo y ciclismo", aseguró el entrenador.

Asimismo, señaló que para Nico González es importante poder volver a participar en los torneos para amputados y por qué no "volver a vestir la celeste y blanca de la Selección Argentina, mientras que Carlos Escobar buscará seguir vigente tanto en competencias locales, regionales y nacionales".