El atleta de Esquel regresa a la ciudad luego de competir en el Mundial de Medio Maratón disputado en la ciudad polaca de Gdynia, con un circuito reducido a menos de 6 km a las orillas del mar.

Joaquín regresa a la ciudad y debe realizar el aislamiento previsto por la reglamentación local, pero se dispuso un esquema para que lo realice en un complejo turístico de la ciudad que le permitirá además continuar entrenando porque en breve debe enfrentar otra importante prueba.

De acuerdo con lo manifestado por el Intendente Ongarato, desde el COEM organizó el esquema con los protocolos adecuados de COVID 19, "la idea es que haga un aislamiento pero que le permita mantenerse activo para lo cual se fijó un lugar dentro de un complejo turístico con la idea que pueda estar cómodo".

También se está resolviendo el tema de la alimentación dado que por ser un atleta de alto rendimiento tiene una dieta especial. Lo acordado con las autoridades de salud es que realice un aislamiento intermitente que le permita entrenar y luego regresar a la cabaña solo.

"Estamos haciendo lo posible para que pueda continuar con su carrera deportiva" señaló el Intendente Ongarato.

Lo que no se habilitó es el contacto familiar por una cuestión sanitaria.