Vecinos afectados por los incendios armaron una recepción de donaciones en diferentes lugares, entre ellos un predio que está ubicado sobre la ruta, al lado de la sede de la Brigada de Incendios de Golondrinas. También hay otros puestos entre El Hoyo y Lago Puelo, donde reciben la colaboración de la gente y luego la entregan a los damnificados.

María, vecina del lugar, explicó que su casa estaba ubicada allí, pero el paso de las llamas no dejó nada. Decidieron apostarse al costado de la ruta para que la gente acerque las donaciones porque, según indicó, las que llegan a los municipios de estas localidades de la Comarca no están siendo entregadas a quienes realmente lo necesitan. "La gente se acerca al no haber respuesta de los municipios, tanto de El Hoyo como de Lago Puelo", dijo.

Actualmente necesitan la colaboración de herramientas, materiales de construcción y materiales para cerrar las parcelas. También es necesario la presencia de maquinas que puedan ayudar a derribar los arboles quemados y limpiar la zona afectada, ya que muchas de las familias permanecen en el lugar en carpas y es peligroso por lo vulnerables que quedaron las especies arbóreas afectadas por el fuego.

María contó que en su caso estaban terminando de construir la vivienda y tenían proyectado mudarse en el mes de abril pero el fuego arrasó con todo lo que habían logrado hacer, por lo que deben comenzar de nuevo.