Como siempre, la enorme generosidad de la comunidad de Esquel se hace sentir en los distintos centros de acopio de donaciones para las familias afectadas por los incendios.

Desde el COEM con sede en la Residencia Deportiva Municipal, Sergio Caneo informó que este miércoles salió el primer camión con alimentos para la comarca y hoy sale el primero con donaciones de diferentes vecinos e instituciones, por ahora con elementos de primera necesidad como colchones, agua, alimentos. Por otra parte, hay gran cantidad de ropa donada que en principio no se había pedido pero de todos modos se recibe.

Todo lo que llega se está clasificando con la mayor celeridad posible. En este punto, Caneo pidió centralizar lo más posible en el COEM las donaciones y evitar que salgan autos particulares para la zona "Esto genera mucha desorganización".

"Es importante que evitemos poner elementos que no son tan necesarios. Ocupan lugar en el camión, o se acumulan abajo, como también insumen tiempo de clasificación y descarga".

Los detalles #EnVideoEQS