El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel señaló que el incendio que se generó en la Planta de Tratamiento de Residuos día atrás no afectó la membrana de nuevo módulo sanitario, lo que hubiera significado un grave problema en materia ambiental ante la posible filtración de líquidos.

"Se produjo de manera superficial y no tenemos determinado qué lo provocó" indicó el Ingeniero Daniel Hollman. De todas maneras la hipótesis que manejan es que al no estar haciendo la separación de residuos hay mucha acumulación de gases que se desprende del material orgánico volcado en el módulo nuevo.

Además del sector del módulo de enterramiento nuevo de la Planta de Residuos, el fuego tomó un sector de pastizales contiguos, pero por el rápido accionar de Bomberos, no se propagó más allá.

Cabe recordar que, a mediados de septiembre del año pasado, se puso en funcionamiento la ampliación del módulo de enterramiento sanitario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, obra que se hizo con fondos municipales, cercana a los 10 millones de pesos.

La intervención se realizó rápidamente con Bomberos Voluntarios y personal municipal y las evaluaciones posteriores indican que no se afectó la geomembrana "Está bastante más abajo y de romperse nos generaría un efecto adverso en términos ambientales" remarcó Hollman.