Días atrás la Parroquia Sagrada Familia de Esquel inauguró dos nuevos "Dormis Solidarios", los cuales se suman a los dos que ya estaban en funcionamiento y a disposición de la comunidad. Estos son utilizados en casos de personas que necesitan alojamiento por un tiempo determinado.

Se trata de un proyecto que nació hace algunos años con el fin de brindar alojamiento a aquellas personas que vienen del interior a cuidar enfermos internados en el Hospital y no tienen donde hospedarse. Actualmente también están a disposición para quienes deban realizar aislamiento por COVID.

En diálogo con EQSnotas.com, el Padre Rodolfo Costa Heredia, párroco de Sagrada Familia, recordó que "siempre es por un tiempo transitorio y se dedica especialmente al tema de salud, a la gente que viene a atenderse al Hospital por algún tratamiento, cuidar enfermos y, en este año, para realizar aislamiento".

Además, destacó que el proyecto comenzó con la idea de crear un dormi y ahora ya cuentan con cuatro. También agradeció la colaboración de las Hermanas Franciscanas que solicitaron colaboración para concluir la obra.