La Directora de Producción de la Municipalidad de Esquel, Camila Gullino, se refirió al trabajo que se desarrolló durante el año en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), que nunca dejó de funcionar durante la pandemia debido a que son actividades de primera necesidad.

Gullino informó que cerraron el año con "buenas noticias", ya que se habilitó nuevamente la Sala de Extracción y Fraccionamiento de Miel, Bromatología Provincial otorgó nuevamente la licencia por 5 años y renovaron el convenio con la Asociación Apícola. "Es fruto del trabajo que se viene haciendo con la Asociación y lo que sostiene y mantiene la invitación a todos los productores e interesados en la producción de miel a sumarse al trabajo", dijo.

Respecto a los emprendimientos que funcionan en el lugar, comentó que son los que tienen que ver con la producción de miel, la Sala de Elaboración de Alimentos que cuenta con una gran variedad, como salmueras, hamburguesas veganas, alfajores, dulces, jugos, licores, entre otros.

Al ser consultada por el espacio físico para el desarrollo de las diferentes actividades, indicó que hasta el momento no tienen inconvenientes y pueden funcionar de manera correcta todos los emprendimientos "pero no podrían seguir ampliando los rubros por una cuestión bromatológica".

Además destacó que alrededor de seis productores de Esquel ya se encuentran comercializando sus productos en otros puntos del país.

Mirá: