LADE, aerolínea de transporte estatal que depende de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa retomó sus vuelos en la Patagonia y hará escala en Esquel los martes y jueves, en una nueva alternativa de vuelos para la ciudad. Esta mañana a las 10.30, la aeronave SAAB 340, de dos hélices, aterrizó en Esquel por primera vez después de varios años de ausencia, en tanto los días jueves lo hará a las 12.30.

Tal como había confirmado la aerolínea, los martes y jueves unirá distintos destinos de la Patagonia de manera regular en esta aeronave de unas 30 plazas, uniendo San Carlos de Bariloche con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno, con escalas intermedias en Esquel y Trelew.

En este marco, el tramo de los martes será Comodoro-Perito Moreno-Esquel-Bariloche para regresar vía Trelew a Comodoro Rivadavia. En tanto los días jueves hará Comodoro-Trelew-Bariloche, y en el regreso hará escalas en Esquel y Perito Moreno.

De este modo, como hacía largo tiempo, Esquel vuelve a tener conexión con Trelew y Comodoro. La oficina de LADE en Esquel informa que los pasajes se sacan únicamente vía online.