Un grupo de aproximadamente 20 personas cortó este lunes por la mañana la Ruta 40 en ambos sentidos, entre El Bolsón y Bariloche en apoyo a la Lof Quemquemtreu y oponiéndose al desalojo ordenado por la justicia de las tierras que ocupan desde septiembre. Según indicó El Cordillerano, se habrían producido algunos incidentes con automovilistas.

El episodio se da en el marco de una audiencia que se desarrolla hoy por la impugnación al desalojo que planteó la comunidad ante la disposición del juez Ricardo Calcagno. El corte tiene lugar en el puente Los Repollos, ubicado a pocos kilómetros de El Bolsón y de Cuesta del Ternero.

Infochucao señaló que la policía rionegrina se encuentra custodiando la zona y alertando a los automovilistas para evitar que se acerquen al corte.

Antes de la medida de fuerza, algunos funcionarios provinciales de Río Negro habían viajado hasta la localidad, como por ejemplo la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien suspendió sus actividades para abocarse al conflicto.