Ante el avance del incendio en el lago Steffen, el Comité de Emergencia decidió en la anoche del jueves, "por extremas razones de seguridad", cerrar el ingreso de personas vinculadas a la actividad turística a los poblados de El Manso y Villegas por 72 horas.

La medida se tomó por el grado de avance del incendio y las consecuencias del humo en esa zona donde además de la población estable, que llega a unas 2.000 personas, tiene una intensa actividad turística con campings y rafting.

En cuanto a los pobladores locales, según informó el COE, "se plantea un operativo considerando la circulación de los mismos".

Anoche también Vialidad Nacional emitió un alerta a la comunidad con la solicitud de precaución al transitar por la ruta 40 entre Mascardi y la zona de El Foyel debido a la presencia de humo. La zona más complicada era Villegas y Pampa del Toro.

Según el reporte emitido ayer por la tarde, en el incendio trabajaron 62 agentes de parques nacionales, entre brigadistas y otras tareas, y 8 de Splif, además de diversos organismos y fuerzas de seguridad.

El COE indicó que se realizó una línea de contención de unos 560 metros tendida en la zona referida como a 2 km del frente que recorre la ladera del cerro Santa Elena. El resultado de ese trabajo ayer fue que contuvieron el avance del fuego.