En horas de la mañana de este lunes, personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de El Hoyo asistió ante el alerta de un incendio que se había producido en la zona conocida como la Subida de Ponce. 

Según informaron desde el propio Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, al momento de asistir al siniestro, el personal fue agredido por "tanto física como verbalmente, por quienes se vieron afectados por el incendio".

A través de un comunicado, los Bomberos de El Hoyo repudiaron las agresiones sufridas. "Nos encontramos perfectamente capacitados para cumplir con las diversas tareas, las cuales son difíciles de llevar a cabo si en el lugar no se nos permite actuar", expresaron.

Agregaron que "si bien entendemos el momento de stress que se vive en situaciones límite, no podemos permitir que se agreda al personal y menos aun criticando decisiones íntimas de cada persona".

Bomberos Voluntarios El Hoyo

Solidaridad y repudio

Por su parte, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios expresó a ytravés de un comunicado, su solidaridad y repudio ante la agresión sufrida por los bomberos de El Hoyo.

A continuación el texto completo de la Federación:

"Desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios nos solidarizamos con el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo y repudiamos el hecho sufrido el mediodía del lunes 8 de agosto pasado, cuando al asistir a un incendio de vivienda fueran agredidos e insultados por personas que se encontraban en el lugar.
Se puede comprender el nerviosismo de quienes están sufriendo una vez más el incendio de su vivienda. La Comarca Andina ha quedado marcada por los incendios forestales de marzo de 2021 y sus pobladores más que sensibilizados. Pero nada justifica la agresión a bomberos y bomberas que voluntariamente se prestan día a día a acudir ante cualquier emergencia o necesidad de la comunidad.
Y lamentablemente esta es una práctica que ya hemos padecido en otras ocasiones, en distintos lugares de la provincia. Agresiones, insultos, móviles dañados, al asistir a una emergencia. Si bien son casos aislados, no dejan de preocuparnos como nos preocupa el suceso que estamos repudiando.
Por ello, y aunque en gran medida la comunidad siempre nos brinda muestras de agradecimiento y apoyo, desde nuestra Federación, y en representación de todas las personas que integran el Sistema Provincial de Bomberos, decimos basta a las agresiones. Tenemos la convicción de que el único fuego que jamás extinguiremos es el del amor por nuestra comunidad y por nuestra profesión, que siempre se impondrán ante la violencia y el odio".