Esta mañana la propietaria del hostel de Esquel donde la joven se alojó el día 7 de marzo por la noche con una amiga, se presentó en la Comisaría Segunda para dar a conocer algunos datos que le llegaron sobre el paradero de Nataly Torres.

Buscan a escaladora chilena que pasó por Esquel

La excursionista chilena Nataly Torres Pardo, de 29 años y con domicilio en Chaitén, estaba extraviada desde el pasado 8 de marzo en nuestro país.  La última persona que tuvo contacto con ella fue su amiga Isabel Acuña, con quien se hallaba en un hostel en la ciudad de Esquel, en la Provincia de Chubut.

La propietaria del alojamiento turístico se había contactado con el intendente de Gualjaina Marcelo Limarieri quien le manifestó que vecinos de la localidad habían visto a Nataly en el lugar.

De manera inmediata se pone en marcha el protocolo de búsqueda con intervención de la brigada local  y se da intervención a la comisaría de Paso del Sapo y de Gualjaina que conduce el comisario Andrade.

Luego de realizar algunas entrevistas se determina que la joven había estado con la guarda fauna de la zona de Piedra Parada.

Finalmente la comisión que llegó hasta el lugar informa que lograron ubicar a la  joven cuando estaba próximo a escalar el Cañadón de la Buitrera.

El equipo  la condujo a la  dependencia policial donde habló con su madre y hermano de Chile via whasapp. Nataly esta en buen estado de salud y decidió  permanecer una semana más en el lugar.

El personal de Gendarmería informó también a Carabineros de Chile que la joven había sido ubicada, atento al alerta que se había generado en los dos países.