Se trata de la joven víctima de un femicidio sucedido en esa comunidad donde resultó víctima Andrea Mónica Tacumán de 27 años, hecho por el que fue imputado Luis Gerardo Currumil de 21.

El hecho ocurrió el 19 de marzo cerca de las 3 de la madrugada, cuando Currumil regresaba a su vivienda que compartía con la víctima, estando en pareja hace aproximadamente dos años.

Las certificaciones médicas aseguran que Andrea murió por una hemorragia cerebral severa, y se constataron unos 27 golpes en su cuerpo.

Con participación de mujeres de la localidad y de ciudades próximas, la comunidad salió a la calle parar reclamar justicia por la muerte de la joven mujer.

El caso conmociona al pueblo que el año pasado también había salido a recorrer las calles pidiendo el esclarecimiento de un caso de  violación.

En primer lugar se realizó un acto en la plaza siendo oradoras Flavia Calvo, Marina Pichiñán y Lidia Epul.

Una columna de 150 mujeres marcharon por las calles principales: desde la Plaza de las Américas y a lo largo de la Avenida Stroebl y 9 de Julio. De la marcha participaron los concejales Domingo Notao, Analía Cardoso, Jéssica Calvo, y docentes de las escuelas de la localidad.

Fuente Diario El Chubut