Alejandro Wengier se sumó al equipo de trabajo de Ignacio 'Nacho' Torres, uno de los aspirantes de Juntos por el Cambio para la gobernación en 2023. Cabe señalar que Torres representa al Pro, mientras que Wengier es radical, algo que puede resultar llamativo ya que el intendente de Rawson, Damián Biss, se perfila como candidato de la UCR de cara al 2023. 

"Veníamos hablando hace un par de meses con 'Nacho' de reunirnos", sostuvo el ex secretario de Obras Públicas y ex presidente del Concejo Deliberante en diálogo con Notas de Radio por FM Sol. Dijo que viajó a Buenos Aires por cuestiones personales y aprovechó para reunirse con el senador. 

Llegaron a un acuerdo y ya forma parte de la mesa de Planificación en Infraestructura, que lidera el ex secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis. Consultado por las cuestión política, subrayó: "Hace meses que no hablo con la otra línea del radicalismo, no hay mucho misterio de esta situación y el resto de los afiliados también sabían dónde yo iba a trabajar y dónde no ".

Respecto a la propuesta de Biss, indicó que si bien sigue afiliado a la UCR, "es muy probable que no hubiera estado con él, porque sé con quién no voy a trabajar".

Recordó que en las elecciones legislativas "la lista de Torres estuvo integrada 50 y 50 por gente del Pro y del radicalismo". "No sabemos quién es candidato a vicegobernador, podría ser un radical", agregó. 

Aseguró que recibió algunos mensajes de afiliados radicales: "La mayoría me acompañó". "Siempre fui de frente y leal ante las distintas cuestiones electorales que hubo. En este momento me tocó pensar por mí y creo que tomé una decisión correcta", enfatizó.

Además, Wengier sostuvo que le interesa postularse a la intendencia de Esquel. Sin embargo, también resaltó que con el correr del tiempo "la gente va a definir quiénes son los candidatos".