Wado de Pedro, Ministro del Interior de la Nación, se refirió en redes sociales a los incidentes ocurridos durante la visita del presidente Alberto Fernández a Lago Puelo y aseguró que la presencia del gobernador Mariano Arcioni no estaba prevista en el acto.

A través de a red social Twitter, Wado de Pedro señaló que el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut "se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación".

En el mismo "hilo", el Ministro del Interior remarcó que "no estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni" y agregó: "Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia".

Luego, en la misma publicación, el ministro recriminó la actitud del gobierno provincial de Chubut que no solo no se hizo cargo de las fallas en el operativo de seguridad, sino que además, a través de las decalraciones del ministro de seguridad provincial, Federico Massoni, se responsabilizó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

"En lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", remató.