El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta tarde una reunión con los funcionarios en la Casa de Gobierno, en Rawson donde se decidió la conformación del Comité de Contingencia que atiende las tareas en las zonas afectadas por los incendios.

El encuentro comenzó poco después de las 16 y durante el mismo se realizó una evaluación conjunta de las consecuencias más importantes que arrojó el siniestro ígneo.

Los integrantes de las áreas de Infraestructura y Servicios Públicos detallaron las tareas que llevaron a cabo para restablecer los servicios públicos básicos en las localidades afectadas.

También se enviaron generadores para las cámaras de frío, como una medida paliativa para proteger la producción de las localidades de la zona afectada.

Por su parte, también se explicitaron las asistencias que se enviaron desde el área de Desarrollo Social, y la provisión de insumos efectuada por el Ministerio de Salud, de acuerdo a los requerimientos realizado por los directores de los hospitales de la región.

"Seguimiento personalizado"

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini mencionó como "fundamentales" las tareas que están desarrollando, entre otros, los Ministerios de Desarrollo Social, de Infraestructura, de Salud y el IPV.

Adelantó que el gabinete se instalará nuevamente desde mañana en la región afectada y expresó que "vamos a coordinar con los intendentes cuando se termine el trabajo de campo, precisar cuáles son los daños, qué cantidad de viviendas afectadas".

"Nos estamos ocupando del tema de servicios públicos. Ya hemos avanzado en tal sentido en Epuyén, El Maitén, parte de Cholila; y hoy a la tarde ya estaría regresando la energía en parte de Lago Puelo, de modo que estamos abocados a eso y al restablecimiento de las arterias principales con Vialidad Provincial, dentro de los cascos urbanos", afirmó.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, precisó que desde que comenzaron los incendios se mantuvieron reuniones con los directivos y equipos profesionales de los hospitales de las localidades más perjudicadas, con el fin de ofrecer una atención sanitaria de calidad para todos los afectados.

En tanto, desde el área de Agricultura se comenzó a realizar de manera conjunta con los municipios un relevamiento para precisar las pérdidas ocasionadas por los incendios y avanzar en el plan de recuperación.

"Hay que accionar rápidamente con todos los recursos que pone a disposición el Estado", manifestó el ministro Leandro Cavaco.