El Gobernador de la Provincia brindó este viernes una conferencia de prensa desde El Maitén donde anunció que se determinó fijar una recompensa para quien aporte datos ciertos sobre el origen de los incendios que se produjeron en la Comarca del Paralelo 42.

"Se está investigando la intencionalidad o no de los incendios" dijo el mandatario provincial pero agregó que "Los primeros estudios marcan que hay intencionalidad en algunos de los focos de incendios"

Por otra parte hizo mención a la denuncia presentada desde Río Negro "se plantearon algunas denuncias al respecto" dijo Arcioni recordando la presentación formulada por el senador nacional Alberto Weretilneck.

En esta línea el Gobernador dijo que la definición en este sentido es fijar "una recompensa de 3 millones de pesos para quien aporte datos ciertos sobre la persona o personas que generaron este siniestro".

La instrumentación de la medida la realiza el Ministerio de Seguridad de Chubut.

Finalmente destacó que "Hay una primera hipótesis bastante certera pero lo vamos a ratificar con los peritos de la Policía Federal que llegan el lunes a la zona".

"Pedimos el mayor rigor de la ley por el daño generado en todo el ecosistema de la provincia" dijo Arcioni