María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, visitó Comodoro Rivadavia y se reunió con representantes de distintos sectores productivos. La referente de Juntos por el Cambio estuvo acompañada por Ignacio Torres, Matías Taccetta y Ana Clara Romero. 

En este sentido, fue consultada en conferencia de prensa por diversos temas y uno de ellos fue las candidaturas para el 2023. Al respecto, postuló al contador como mandatario en Esquel: "Me encantaría que una de mis recorridas sea con Nacho (Torres) como gobernador, con Ana (Romero) como intendenta (de Comodoro) y con Matías (Taccetta) como intendente de Esquel".

Por otro lado, se refirió a la situación económica del país. Vidal afirmó que "desde diciembre de 2019 venimos pidiendo un programa económico que tenga como uno de los objetivos centrales bajar la inflación". "Estamos a 4 semanas de poder entrar en default con el Fondo Monetario Internacional y todavía no sabemos cuál es el contenido del acuerdo, que no necesariamente va a ser programa económico pero va a definir algunas pautas", agregó. 

Cuestionó la idea de crear una Fábrica Nacional de Alimentos porque "fracasó en Venezuela, fracasó en Cuba, fracasó en la Unión Soviética, fracasó en China. Ya sabemos que no funciona, es como el congelamiento de precios". Sostuvo que hace falta un plan económico a 10 años. 

Señaló que la inflación "es un problema complejo que lleva más de un mandato". "Cuando la inflación empiece a bajar va a bajar gradualmente. Requiere un acuerdo entre todos, que es el equilibrio fiscal", indicó. Para Vidal ya no puede ser una alternativa subir los impuestos, contraer deuda o la emisión monetaria. 

Minería: "Una decisión de los chubutenses"

María Eugenia Vidal habló sobre lo ocurrido en diciembre de 2021 tras la aprobación y posterior derogación de la ley de zonificación minera. Aseguró que "es una decisión de los chubutenses, venir desde Buenos Aires a decir lo que tienen que hacer con su minería no es correcto".

"Entiendo que hay países que se han desarrollado a través de la minería, con controles muy rígidos y medias medioambientales muy estrictas. Pero cada lugar tiene su particularidad y la de los chubutenses solo la conocen ellos", planteó.