Este viernes falleció el diputado provincial Miguel Ángel "Tirso" Chiquichano quien se encontraba internado desde mediados de enero en un establecimiento privado transitando el impacto del COVID-19. La banca será ocupada en el próximo período ordinario de la Legislatura de Chubut por el hombre de Gaiman, Mariano García Aranibar.

Chiquichano luchaba contra una enfermedad y su cuadro se agravó durante los últimos días, lo que obligó a realizar una internación en terapia intensiva con respirador artificial.

Tenía una importante trayectoria gremial en el sector vial y la banca que ocupaba será ocupada por otro hombre de la zona del valle, puntualmente de la localidad de Gaiman. Mariano García Aranibar es el primer suplente de la lista de Chubut al Frente que se impuso en las elecciones en 2019 y le toca ahora ocupar la banca hasta concluir el mandato en diciembre del 2023.

Mariano García Aranibar, fue intendente de Gaiman entre los años 2015 y 2019 y ocupó el lugar de primer suplente en la lista de Chubut Al Frente liderada por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre. 

El dirigente valletano acompañó la gestión de Mario Das Neves en el Poder ejecutivo provincial entre los años 2006 y 2012 donde se desempeñó como Responsable de contenidos y comunicación digital, luego como Director de Contenidos y Comunicación Digital y Director General de Gobierno Digital.

También su currículum marca que fue Consejero de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman entre los años 2011-2014 mientras cumplía funciones en el área de modernización de la Municipalidad de Trelew.

Además tiene experiencia en el ámbito privado donde fue propietario de una Hostería en la localidad de Gaiman.

La asunción se realizará en la sesión preparatoria del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut el próximo mes de marzo.