La transición en el gobierno de la provincia de Chubut se está desarrollando con diferentes encuentros ministerio por ministerio. 

El punto de partida fue el encuentro entre el Gobernador Mariano Arcioni y el electo Ignacio Torres. Luego fue el turno de los titulares de la cartera de economía, Oscar Antonena y Facundo Ball y la actividad continuó en las últimas horas con el área de educación.

De esta manera, ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, recibió este martes en Rawson a quien ocupará la cartera en la próxima gestión de Gobierno, José Luis Punta, con el objetivo de abordar distintas cuestiones relativas al ámbito educativo provincial, en el marco de la transición que lleva adelante el Gabinete entrante y los actuales funcionarios de la Administración provincial.

En tal sentido, Grazzini aseguró que “llevaremos adelante una transición ordenada, porque entendemos que el sistema educativo no se puede detener” según informó la Subsecretaría de Información Pública de Chubut.

Por su parte, José Luis Punta, puso en valor la implementación del Sistema de Agentes de la Educación (SAE) que lleva adelante la actual gestión. "Una plataforma que se continuará utilizando dada su efectividad para la optimización de procesos administrativos, una dinámica que beneficia tanto a docentes como auxiliares y, en definitiva, a toda la comunidad educativa de Chubut; el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE); y esperamos la puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación de haberes", destacó.