El gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y su par en funciones, Mariano Arcioni, se reunieron este lunes para discutir los detalles de la transición provincial. Todo ello en el marco de una serie de reproches del dirigente de Juntos por el Cambio ante las versiones del ingreso de integrantes de la planta política a la planta estatal.

“No quiero más picardías” señaló el actual senador y gobernador electo.

De acuerdo con la información proporcionada a Canal 12 de Trelew por Torres, el encuentro a solas giró en torno a la presentación de un paquete de leyes ante la Legislatura en las próximas sesiones, especialmente la Ley de Ministerios, la Ley de Responsabilidad Financiera y el Presupuesto para el ejercicio provincial del año 2024. 

Torres detalló la reunión con el actual gobernador y expresó su deseo de que la transición hasta diciembre se desarrolle en armonía. Además, mencionó la importancia de abordar cualquier caso específico de ingresos de manera oportuna y adecuada.

“Un tema que hablamos y que en particular me preocupa tiene que ver con el agujero fiscal que generan algunas medidas, como por ejemplo la última del Gobierno Nacional, que justamente toca algunos impuestos que son coparticipables, por lo que buscamos ver que la compensación se haga efectiva cuando antes. De ser necesario, vamos a presentar una cautelar, lo cual también se lo dijimos al Gobernador”, remarcó.

Este martes “se van a reunir los equipos técnicos para empezar la elaboración del Presupuesto 2024, y en paralelo a trabajar la Ley de Ministerios, por lo que será una reunión en concreto para trazar los objetivos claros, por cada área de gobierno, de cara al Presupuesto del año entrante, anticipó Torres.

Fuente: Canal12