El Gobierno de la Provincia cedió este miércoles en comodato y por un período de 50 años la fracción de un inmueble ubicado en la ciudad de Esquel al Superior Tribunal de Justicia (STJ). El espacio será destinado a la construcción del nuevo Juzgado de Paz, y en retribución, el Poder Judicial se hará cargo de ampliar y remodelar la Junta de Clasificación Docente.

La operatoria fue concretada esta mañana a través de un convenio de colaboración mutua firmado entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y la presidenta del STJ, Camila Banfi. En el encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario en Rawson, participaron además los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala.

Traspaso y ampliación

Tras la firma, Banfi detalló que “este es un convenio que venía hace varios años en trámite para la localidad de Esquel. Se venía trabajando la posibilidad de ceder un predio para que se pueda construir ahí el Juzgado de Paz y eventualmente también el Registro Civil”.

En diálogo con Canal 7 – Televisión Pública del Chubut, la presidenta del STJ explicó que “este comodato es el traspaso de un predio y el compromiso del Superior de reparar un edificio que es de Educación”.

Banfi añadió que “si bien el Juzgado de Paz en Esquel está funcionando en algunas dependencias, va a ser algo muy importante para la localidad; recordemos que la justicia de paz es todo lo todo lo que tiene que ver con la justicia de inmediatez y con la posibilidad de que los vecinos puedan tener acceso a estas dependencias”.

Las obras

Como parte del acuerdo, el órgano judicial será el responsable de ampliar en 160 metros cuadrados el espacio donde funciona la Junta de Clasificación Docente del Ministerio de Educación.

En tanto, el inmueble otorgado en comodato será destinado a la construcción, instalación y puesta en funcionamiento del Juzgado de Paz.