Una mañana convulsionada protagonizaron los miembros del Concejo Deliberante y los vecinos autoconvocados, quienes dieron muestra de una férrea convicción que motivó a que el cuerpo finalmente aceptara dar tratamiento al Proyecto de Declaración presentado en la mañana de ayer.

Durante la mañana fue creciendo la tensión entre los presentes por la falta de definición de los concejales.

En un primer momento el Presidente reelecto Jorge Junyent se había comprometido a dar tratamiento luego de la Sesión Preparatoria, pero dicha sesión finalizó sin que haya ocurrido.

Los vecinos entablaron una discusión  principalmente con el Concejal Sergio Sepiurka, quien argumentaba que "ya estaba legislada la posición del Concejo sobre el rechazo a la minería", pero que "se comprometía a leer el proyecto".

Finalmente, se aprobó dar tratamiento en el orden del día, hasta que, durante la lectura del documento se detectó que el artículo 1 había sido modificado sin el consenso general. El que habían presentado los vecinos detallaba que el concejo rechazaba la minería, mientras que el nuevo artículo ratificaba el proyecto aprobado el año pasado.

Finalmente, por mayoría votaron pasar a cuarto intermedio para discutir el contenido del proyecto y los concejales se trasladaron a otro sector, aunque, al parecer los vecinos están dispuestos a ser partícipes a toda costa.

Ampliaremos